Martha's Vineyard Public Charter School 2016

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Le damos la bienvenida a Martha's Vineyard Public Charter School 2016.

Después de tener un martes complicado, al ser las 8:10 pm el grupo Martha’s Vineyard arribo al país, sin embargo quedaban algunas horas de viaje para llegar al destino final en playa Flamingo. Formalmente esta aventura arranco el miércoles cuando después de un buen desayuno el grupo se movilizo hasta Bahía de los Piratas para realizar un trabajo voluntario en la playa y con las tortugas, bastaron pocos segundos para que todos se enamoraran de este hermoso lugar, iniciando con el pie derecho nuestro día, pero lo mejor estaba por venir…

img_8898 img_8927

Después de un duro trabajo siempre viene la recompensa, un rico almuerzo frente a playa Tamarindo, arena, sombra y una rica brisa de la costa fueron los acompañantes del grupo; luego de esto, una gran tarde a bordo de un catamarán, bebidas naturales, snorkel, cena temprana a bordo del catamarán y al final un hermoso atardecer hicieron de un primer día algo mágico.

img_8968 img_9006

Para nuestro segundo día el grupo Martha's Vineyard Public Charter School 2016 se fue para el volcán Rincón de la Vieja; senderos se recorrieron, arboles de varios tipos, algunos animales, lodo volcánico hirviendo, fumarolas y ríos fueron parte del recorrido de los jóvenes durante la mañana, en el camino disfrutaron de un rico almuerzo y luego nos fuimos para las cataratas Llanos del Cortes, otro lugar mágico que sin duda los enamoró, mezcla perfecta para nadar y disfrutar de la naturaleza.

Una cena en el camino y a descansar que mañana será un día con nuevas aventuras; poco a poco el grupo va entendiendo el verdadero significado del Pura Vida!

img_9106 img_9144

Hoy el grupo de Martha’s Vineyarde traslado hacia Arenal, pero primero tuvieron una parada para un tour de bote en medio de la naturaleza. Muchos tipos de aves y cocodrilos se pudieron observar desde el bote, así como también cocodrilos y algunos monos. El almuerzo fue en el lugar, un una gran vista de las plantaciones de caña de azúcar que se pueden apreciar desde una casona histórica, patrimonio del Costa Rica.

El resto de la tarde nos dirigimos hacia el volcán Arenal, otra belleza natural de Costa Rica, al llegar al lugar las chichas, chicos y profesoras se relajaron en las aguas termales, para después deleitar una gran cena en el lugar, ahora sí a descansar por que las aventuras continúan mañana.

img_9158 img_9188

Despertar en La Fortuna de San Carlos siempre es mágico, aun con ese clima lluvioso, después de un desayuno típico nos trasladamos hasta el proyecto ASIS, mezcla de sentimientos, tristeza al saber que existen personas que le hacen tanto a los animales indefensos, alegría al conocer que este tipo de fundaciones que ayudan y dan refugios a estos animales, y felicidad al saber que este proyecto no solo les da refugio si no también los tratan de reintegrar nuevamente a la naturaleza. Un gran aprendizaje para nuestros estudiantes.

Por la tarde el grupo de Martha’s Vineyard se traslado hacia Monteverde, otro paraíso natural de Costa Rica, zona montañosa de bosque nuboso, sin embargo el clima y el sol estaban esperando para recibirlos de una forma única, un hermoso atardecer, al final una deliciosa cena en el hotel y a descansar.

img_9227 img_9266img_9258

 

Domingo, un día para conocer un poco el área de Monteverde, caminata primero por el centro de Santa Elena para después jugar a la búsqueda del tesoro, integrarse un poco mas con la cultura costarricense y la comunidad era parte de la idea de juego.

Para el final de la mañana los estudiantes vinieron a la escuela para realizar la prueba de ubicación y la entrevista, un típico almuerzo en el centro de Monteverde, y un poco de la historia de la localidad para por la tarde disfrutar de una tarde de película y juegos dentro de la escuela. En la noche una buena cena en la comunidad y a descansar por que mañana Martha’s Vineyard inicia las clases de español.

img_9285 img_9291

Lunes, las clases iniciaron, los estudiantes y profesores arrancaron con mucha energía y ganas de aprender, para la tarde nos fuimos a un tour de trapiche, café y caña de azúcar. De cada uno un gran aprendizaje en el proceso de cultivo y producción de los productos, dos muy buenas partes fue viajar en carreta (medio de transporte antiguo) y preparar un postre tradicional y poder llevarlo de regreso al hotel. Al final de la tarde no podían faltar las clases de baile latino, mucha energía y entusiasmo departe de todos, una clase que se aprovecho al máximo, para al final una rica cena, para después ir a descansar y reponer el energías para mañana.

img_9380 img_9421

Bueno hoy martes un día más relajado y tranquilo, clases por la mañana y por la tarde se disfruto de largo y relajante tour a caballo, en el cual se pudieron apreciar aves y vistas hermosas de Monteverde. Al final del tour los estudiantes y profesores de Martha’s Vineyard estaban un poco adoloridos sin embargo valió la pena porque el tour fue muy bueno. Una gran cena en un restaurante de la localidad y nuevamente a descansar que por seguro mañana será un día largo.

img_9530 img_9555

Hoy miércoles fue un día extremo, después de las clases de español y un buen almuerzo en la escuela Martha’s Vineyard se dirigió a una tarde llena de aventura, primero una caminata sobre los puentes colgantes, para después iniciar la aventura del canopy, con vistas increíbles y mucha adrenalina los participantes del grupo disfrutaron al máximo esta aventura. Ya por la noche nos fuimos a una caminata nocturna en donde se pudieron apreciar distintos animales en su hábitat nocturno natural. Después una gran cena y a regresar al hotel para hacer tareas y descansar, fue un día largo pero muy provechoso!

img_9582 img_9618 img_9661

Para hoy jueves, los estudiantes recibieron clases durante toda la mañana, una buena dosis de español para seguir aprendiendo. Después de un típico almuerzo costarricense los estudiantes recibieron una charla sobre como funciona una granja sostenible en el área de Monteverde, un intercambio de ideas fue uno de los puntos interesantes de la conversación, luego una degustación de café típico de la zona. Para el resto de la tarde tuvieron un descanso o tiempo libre para caminar o hacer algunas compras en el centro de Santa Elena y por la noche disfrutaron una deliciosa cena en uno de los restaurantes de la comunidad. Mañana va a ser el último día de clases entonces es justo descansar y reponer energías.

img_9702 img_9719 img_9723

 

Hoy ultimo día de clases, un poco de nostalgia pero a la vez felicidad por lo aprendido hasta el momento, sin duda conocimiento que se puede emplear en el futuro tanto en lo personal como en la parte académica y ser la base para aplicarlo en la vida profesional, luego tuvimos una ceremonia de graduación para nuestros estudiantes de Martha’s Vineyard, con entrega de certificados. Ellos no se podían escapar del CPI sin tener una clase de cocina costarricense, ellos prepararon una receta típica llamada Arroz con pollo.

Durante la tarde nos fuimos para la Reserva de Santa Elena, una caminata con mucha naturaleza que fue bien aprovechada por nuestro grupo.

Para el final de la noche visitamos otro de los restaurantes de Monteverde, una cena deliciosa preparada para una noche de recuento de experiencias, para nosotros el CPI fue un gusto tenerlos en una de nuestras casas, esperamos verlos pronto y que todo fuera una gran experiencia, que mañana sea un gran viaje de regreso a sus hogares un abrazo enorme y PURA VIDA!!!

img_9729 img_9756 img_9789

Add comment

Security code
Refresh

© 2017 CPI Spanish Immersion School. All Rights Reserved.
Email: jonle_sedar@cpi-edu.com - Phone: (506) 2645-5441