Bancroft School 2024

Domingo 10 de marzo, le damos la bienvenida al grupo Bancroft School, grupo que nos visita desde Massachusetts, llegando al país, iniciamos el viaje hacia Monteverde, lugar durante estaremos toda la semana aprendiendo clases de español, compartiendo y aprendiendo de la cultura Costarricense, al llegar las familias ticas estaban esperando en nuestro campus para ir a descansar, mañana conoceremos Santa Elena!

Lunes 11 de marzo, hoy tuvimos una caminata por Santa Elena, donde conocimos un poco de la ciudad, aparte jugamos la búsqueda del tesoro, sin duda una mañana divertida, luego volvimos al CPI para tener la clase de cocina, donde las chicas y los chicos prepararon un rico arroz con pollo! Luego iniciamos con las clases de español y regresaron a las familias ticas para una rica cena!

Martes 12 de marzo, iniciamos el día muy temprano, visitamos la reserva Santa Elena, una mañana muy lluviosa y fría, pero eso no hizo que se disfrutara y se aprendiera, regresamos para un rico almuerzo en un restaurante local, continuaron en la tarde con las clases de español y cerramos el día con clases de baile latino, un hermoso día!

Miércoles 13 de marzo, nos fuimos de tour al Trapiche, un tour genial, donde nos enseñan sobre el café, cacao y caña de azúcar, un tour muy completo, dinámico, informativo y divertido, un delicioso almuerzo en el lugar y regresamos para iniciar con las clases de español, al finalizar la tarde tuvimos noche de cine en el CPI, otro gran día acá en Monteverde para el grupo de Bancroft School!

Jueves 14 de marzo, hoy día de adrenalina y aventura, fuimos al canopy, sin duda una maravillosa experiencia para el grupo, mucha neblina y frío hacían de este tour mágico, luego de esto pasamos por un rico almuerzo en un restaurante local para luego volver a nuestro campus a clases de español, para finalizar la tarde el grupo tuvo la oportunidad de ir al jacuzzi que tenemos en la escuela, regresaron para una cena con sus familias ticas y luego a descansar, mañana nuestro último día en Monteverde!

Viernes 15 de marzo, último día en Monteverde, visitamos la finca de Life Monteverde y aprendimos mucho sobre tener un desarrollo sostenible y minimizar el impacto sobre la contaminación en nuestro día, ser creativos y conscientes de poder dar una re utilización a los desechos! Luego del almuerzo tuvimos una degustación de café para luego volver al CPI! Al finalizar la tarde tuvimos una pequeña ceremonia de graduación y volvimos a nuestras familias ticas para compartir con ellos, mañana salimos para Guanacaste!

Sábado 16 de marzo, salimos muy temprano de Monteverde rumbo hacia Guanacaste, específicamente hacia la comunidad de Lorena, hicimos trabajo voluntario en cual pintamos las gradas, barandas, bancas y sillas de la plaza de la comunidad, trabajamos en conjunto con siempre amigos una gran ONG que nos permite realizar estos cambios! Luego de un gran almuerzo vinimos al hotel para al finalizar la tarde dirigirnos a ver el atardecer a Playa Flamingo, una rica cena en un restaurante de la comunidad y a dormir que mañana será un gran día!

Domingo 17 de marzo, tuvimos la mañana libre, luego nos dirigimos a Tamarindo para un rico almuerzo y embarcar el catamarán en el cuál disfrutamos de una magnifica tarde, bebidas, comida y snorkel y mucha diversión a bordo del barco, al final un hermoso atardecer y una gran cena en el hotel para irnos a descansar, mañana último día en Costa Rica!

Lunes 18 de marzo, agradecemos mucho a Bancroft School por esta semana, les deseamos un excelente viaje y esperamos que regresen pronto, Pura Vida!