Colby 2024

Domingo 7 de enero, le damos la bienvenida al grupo de la Universidad de Colby, quienes estarán por acá hasta el 25 de enero, aprendiendo español, haciendo trabajo voluntario y algunos tours en el país!

Lunes 8 de enero, hoy arrancamos con un tour a San Joaquín de Flores, caminamos por el pueblo viendo los puntos más importantes, luego tomamos el transporte público hacia Heredia, visitamos sitios históricos como el fortín, para luego cerrar el tour en el mercado central en donde probamos algunas frutas tropicales, luego de un rico almuerzo en el mercado regresamos al CPI campus Heredia para el primer día con clases de español!

Para cerrar la tarde tuvimos una charla introductoria departe de Somos PicNic, la ONG con la que estaremos haciendo voluntariado estos días!

Martes 9 de enero salimos temprano para iniciar con el trabajo voluntario en el centro de adultos mayores en una zona de Curridabat, San José, trabajamos en los jardines, camas y limpieza de barandas y rampas, sin duda un gran trabajo! Después del almuerzo salimos hacia San José para recibir el city tour, tuvimos la oportunidad de ir con David un gran guía que nos contó parte de la historia de Costa Rica, cerramos en una chocolatería del centro de San José y de nuevo para el CPI para sus clases de español! Nos vemos mañana con una nueva aventura

Miercoles 10 de enero, hoy despertamos temprano y salimos hacia Curridabat para realizar trabajo voluntario, estuvimos en los viveros de la municipalidad, viveros los cuales son utilizados para la reforestación y cuido de áreas verdes para niños! Luego del almuerzo regresamos a la escuela para clases de español! Mañana será un gran día!

Jueves 11 de enero, hoy nos fuimos al centro de adultos mayores en Tirraces de Curridabat, donde el grupo de Colby estuvo de visita colaborando con el aseo y ademas al trabajo fuerte, estuvieron compartiendo un bingo con los residentes del lugar, risas y diversión fueron los protagonistas de la mañana! Luego salimos para clase de español y para la noche el grupo de Colby tuvo una cena formal y noche de cocteles, sin duda un largo pero hermoso día! Mañana último día de voluntariado en San José!

Viernes 12 de enero, ultimo día de voluntariado en Somos PicNic, una magnifica experiencia, trabajamos en el vivero, para luego despedirnos en el centro del adulto mayor, gracias al equipo de Somos PicNic, han tocado nuestros corazones! También finalizamos la semana de clases en CPI Heredia, mañana nos vamos de aventura!

Sábado 13 de enero, muy temprano salimos de tour para los rápidos en el río Pacuare, el caribe de Costa Rica! Un día cargado de agua, adrenalina y mucha diversión, lo mejor, en conexión con la naturaleza! Mañana viajamos a Monteverde.

Domingo 14 de enero, nos despedimos de San Joaquín de Flores, para iniciar una nueva aventura en Monteverde, un lugar único!

Lunes 15 de enero, hoy visitamos la reserva biológica Santa Elena, nos adentramos en el bosque nuboso en el cual observamos distinta vegetación y algunos animales, estuvimos cerca de observar el quetzal, también visitamos la cooperativa de mujeres de Monteverde CASEM y tuvimos una charla muy interesante acerca de su fundación, luego de un delicioso almuerzo volvimos al CPI Monteverde para dar inicio a las clases de español, cerramos la tarde con un hermoso atardecer y luego a recargar energías que mañana será un gran día!

Martes 16 de enero, hoy visitamos por primera vez Life Monteverde, una finca cafetalera con un desarrollo impresionante, siendo una finca auto sostenible, principalmente siendo una con el medio ambiente, los próximos dos días estaremos aprendiendo sobre este fascinante lugar! Después del almuerzo regresamos a CPI campus Monteverde y al final de la tarde las chicas y los chicos disfrutaron de una clase de baile latino! Un gran día para el grupo de Colby College!

Miércoles 17 de enero, hoy salimos para hacer trabajo voluntario en Life Monteverde, trabajos en recolección de café y laderas y gradas, un gran día de trabajo en la finca! Después de las clases de español nos fuimos a ver el atardecer y a cenar a uno de los hoteles de la localidad, el cuál tiene una vista increíble, ahí cenamos y luego a descansar que mañana será un gran día!

Jueves 18 de enero, último día en Life Monteverde, los chicos recolectaron naranjas y tuvieron una actividad para ver sobre lo que se aprendió en la finca y la importancia de cuidar los recursos naturales, hacer todo de una forma más sostenible y con menos impacto en el medio ambiente! Una degustación de café y de regreso a la escuela para clases de español y luego a descansar!

Viernes 20 de enero, día de tour, nos fuimos para hacer canopy en 100% Aventura, muchos cables, adrenalina, rapel, cable de superman y cable de tarzan, sin duda un gran día de adrenalina! Hoy último día de clases de español, una actividad cultural y la graduación al final del día, nos empezamos a despedir de Monteverde!

Sábado 21 de enero, nos fuimos a la catarata el Tigre, un lugar mágico con 4 cataratas, sumergido entre el bosque, con una caminata algo fuerte pero que vale la pena! Luego de eso un rico almuerzo y el grupo se fue a disfrutar del jacuzzi en el CPI, mañana salimos para Flamingo!

Domingo 22 de enero, salimos de Monteverde para ir al calor de la costa, playa Flamingo en Guanacaste será la última parte de nuestro viaje, un día de travesía para disfrutar de una tarde de playa y un hermoso atardecer, luego de la cena el grupo recibió la orientación con los encargados de Siempre Amigos organización con la cuál estaremos realizando trabajo voluntario en los siguientes días!

Lunes 23 de enero, iniciamos este día lleno de energías positivas, trabajamos durante la mañana en la cancha de futbol de la comunidad de Lorena, dando ayuda a los niños y al deporte de la comunidad! Después de esto fuimos almorzar y visitamos Playa Conchal, un paraíso sin duda alguna, al regreso al hotel tuvimos una deliciosa cena y para cerrar la noche una presentación de bailes típicos la cuál se disfrutó muchísimo!

Martes 24 de enero, después del desayuno tomamos rumbo hacia Lorena para continuar con las labores en la cancha de fútbol, luego de una excelente y dura labor los niños de la comunidad nos mostraron el río en el cual ellos van a jugar durante las vacaciones! Luego del voluntariado nos fuimos a clases de surf y cerramos con una deliciosa cena cerca del hotel

Miércoles 24 de enero, hoy nuestro último día en siempre amigos, una gran experiencia en conjunto de la comunidad, un rico almuerzo preparado por ellos y una triste despedida con la mentalidad de volver! Nos fuimos en un catamarán en la tarde donde disfrutamos de musica latina, comida y olas, un hermoso atardecer y para cerrar una última cena en el hotel!

Jueves 25 de enero, le damos la despedida al grupo de Colby, esperamos que fuera una experiencia tan linda como lo fue para nosotros, esperamos verlos pronto por acá, pura vida!