NMSU Winter 2017

Hits: 4065

Bienvenidos! NMSU Winter inicio este lunes con el programa de español y con esto una semana de nuevas experiencia y aventuras, clases por las mañanas serán parte importante de este viaje y conocer la cultura costarricense y adentrarse en ella serán el complemento perfecto para los estudiantes de NMSU. Hoy lunes nos fuimos después de clase a explorar el área y la primera parada fue San Joaquín, pueblo que mantiene costumbres y tradiciones de la cultura tica. Los chicos jugaron a la búsqueda del tesoro y así conversar un poco con las personas de la comunidad para completar las tareas de este divertido juego.

Para el final de la tarde visitaron a la cuidad de Heredia, repasaron la historia e infraestructura. Lugares como el correo y El Fortín fueron 2 buenos lugares para conversar sobre la parte histórica de Heredia, al cierre del tour visitaron el mercado de Heredia, en donde disfrutaron de frutas tropicales como guanábana y granadilla, y algunos platos típicos costarricenses para la hora del café como las famosas chorreadas con natilla; regresaron con sus familias ticas para la cena y luego hacer las tareas para el siguiente día, a descansar que mañana será un día de mucho trabajo.

 

Martes, después de una mañana de clases y bastante información, los estudiantes de NMSU partieron a la comunidad de La Carpio para realizar un trabajo voluntario. Después del almuerzo recibieron una orientación y seguido una caminata por la comunidad,. Para el final del día trabajaron en las instalaciones del lugar, juntos limpiaron y ordenaron parte del edificio que es utilizado por los niños de la comunidad, sin duda una gran ayuda para la fundación.

Después de un duro trabajo cada estudiante regreso con las familias ticas y compartir un poco con la familia costarricense, claro está también tuvieron que realizar la tarea, ya se empiezan a ver progresos en el idioma y mucha más confianza en el grupo.

 

Miércoles, día de clases por la mañana y tarde libre. Los estudiantes de NMSU se organizaron y decidieron ir a conocer la capital; para la noche tuvimos una actividad diferente, fuimos a una cuadrangular de futbol con los 4 equipos mas importantes en Costa Rica, el fin de la causa era obtener fondos económicos para ayudar a los niños con cancer, entonces no solo se ayudo si no también se colaboró con la noble causa. Una gran noche para las chicas y los chicos de NMSU.

 

Jueves, día de clases y trabajo voluntario. Clases durante la mañana fue el inicio del jueves para los estudiantes; para la tarde se realizo trabajo voluntario en La Carpio, actividades con niños, juegos tradicionales y mucha alegría fueron parte de lo que hicieron nuestros estudiantes en la comunidad! Al final una presentación y una obra de teatro basada en hechos reales fueron el cierre del trabajo voluntario de NMSU sin embargo los estudiantes se sintieron conmovidos por las situaciones del día, una mezcla de sentimientos, un gran día para el grupo.

 

Hoy viernes, inició nuestra aventura del fin de semana, después de clases de español y la despedida con los profesores de CPI Heredia los estudiantes de NMSU disfrutaron un rico almuerzo en un restaurante de la comunidad de San Joaquín, luego se trasladaron hacia Manuel Antonio pero antes de llegar a ese destino los estudiantes disfrutaron de un tour en bote por el río Tarcoles, en cual se observaron distintos animales tales como aves y cocodrilos. Al final una rica Cena y a descansar porque mañana será un gran día!

 

Y hoy iniciamos con un rico desayuno en el Hotel en Manuel Antonio, para luego adentrarnos en el Parque Nacional del mismo nombre, parque protegido por el gobierno de Costa Rica, una caminata de casi una milla permitió observar animales como monos y osos perezosos, después llegaron a la primera playa del parque, arena blanca y agua de varios colores entretuvieron a los estudiantes durante el resto de la mañana. Despues del almuerzo en un restaurante de playa Manuel Antonio tuvieron una tarde libre y muchos de los integrantes del grupo decidieron hacer parasailing lo cual disfrutaron bastante. Un hermoso atardecer, una rica cena y una noche disco permitieron cerrar un día genial para el grupo de NMSU.

 

Hoy domingo fue día de descanso por la mañana, fue libre la mañana y alrededor del medio día inicio el traslado hacia Monteverde, almuerzo en el camino y un viaje tranquilo fueron parte de este recorrido. Al final de la tarde los estudiantes del grupo conocieron a sus nuevas familias ticas, una cena en sus nuevos hogares y a descansar que mañana ellos vuelven a clases de español en el CPI Monteverde.

 

 Lunes, día de clases nuevamente, aprender y prácticar es muy bueno para los estudiantes. Con un clima frío y bastante lluvia iniciaron el día NMSU, después de las  clases se realizó la primera actividad de la tarde, la cual fue una clase de cocina, seguida se la clase de baile, otra actividad que disfrutaron mucho los estudiantes. Al cierre de la tarde se fueron de caminata por la comunidad de Santa Elena, un día frío y mojado pero de mucho provecho para el grupo

Clases por la mañana de martes y miércoles, días de información y trabajo duro pero provechoso. Los estudiantes de NMSU visitaron Life Monteverde para aprender sobre como funciona una finca sostenible, después de un rico almuerzo en la finca aprendieron de como esta organizada y cual es el proceso. En el lugar los estudiantes pudieron "coger cafe" sembrar arboles y trabajar con el abono orgánico de la misma finca, una experiencia única para ellas y ellos. Al final del segundo día tuvieron una charla sobre el café y el proceso, por ultimo una degustación. Un gran día para los estudiantes!

Jueves de aventura. Clases por la mañana, un día soleado, un poco ventoso, nada mejor que esta combinación para la aventura. Hoy los estudiantes se fueron para el canopy tour, después de un rico almuerzo típico en el camino, ellas y ellos disfrutaron de esta gran aventura llena de adrenalina y hermosos paisajes, un día inolvidable.

 

Viernes día de nostalgia, después de clases, nos encontramos en la ceremonia de graduación y una pequeña despedida, un almuerzo en Monteverde y se emprendió el camino de regreso a Heredia, una cena en un restaurante en Heredia y a partir de las 12 de la noche los estudiantes empezaron a salir en diferentes grupos para el aeropuerto y de regreso Nuevo Mexico. Gracias por esta gran experiencia y esperarlos verlos pronto! Pura vida NMSU Winter los vamos a extrañar!!!